Connect with us

Gobernador destaca legado de De Censi y augura que será santo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador destaca legado de De Censi y augura que será santo

Gobernador reveló que De Censi le cursó una carta por las obras ejecutadas en Chacas. Autoridad reconoció en nombre de Ancash legado de sacerdote ítalo-peruano.

El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, también se hizo presente durante el oficio religioso e hizo llegar su saludo a nombre de Ancash al obispo Angel Simon Piorno y luego prestó declaraciones la prensa.

Gamarra resaltó las obras y proyectos que dejó De Censi en beneficio de Ancash y otros confines del país y narró que cuando emprendió obras de pavimentado y construcción de locales escolares que se realizan actualmente en Chacas, el ex párroco le cursó un documento de agradecimiento como un jamón y queso de su país, en señal de agradecimiento.

“Esa carta que está en manuscrito, ahora será un buen legado para mí y mi familia, realmente lo llevo en el corazón” dijo emocionado la autoridad regional.

En otro momento consideró también que se deben apuntalar los trámites para que Ugo De Censi se canonizado como un santo, por el enorme legado que dejó tanto en las obras físicas como en lo espiritual.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page