Connect with us

Ancash: Hoy comienzan talleres para elaborar Plan Regional de Seguridad Vial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy comienzan talleres para elaborar Plan Regional de Seguridad Vial

Evento contará con el apoyo de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con la participación de los miembros de los Consejos Provinciales y Regional de Seguridad Vial, funcionarios de las gerencias de transportes y representantes de diversas instituciones públicas, este jueves 06 y viernes 07 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, se desarrollará el Taller para la Elaboración del Plan Estratégico Regional de Seguridad Vial de Ancash.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, en la ciudad de Huaraz, organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash. La asistencia técnica estará a cargo del Econ. Emilio Reaño Gutiérrez, Coordinador del Área de Planificación de Seguridad Vial del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) – MTC,  con el objetivo de descentralizar acciones de acuerdo a la realidad de nuestra región, en materia de seguridad vial.

De esta manera se busca socializar los alcances y lineamientos del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 (aprobado con el D.S. N° 019-2017) y de las agendas de los organismos multilaterales en relación a la seguridad vial; así como la elaboración de los planes de seguridad en ámbitos de su jurisdicción, regional o municipal, fundamentalmente en aquellos lugares donde la siniestralidad vehicular y la pérdida de vidas humanas son de mayor incidencia.

Invitaciones a sectores

En este contexto, la DRTC de Ancash cursó  invitaciones a las 20 municipalidades provinciales de nuestra región: SUTRAN, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Direcciones Regionales de Salud, Educación y Trabajo, Compañía de Bomberos de Huaraz, INDECOPI, SAMU, entre otros; para estar presentes en dicho evento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page