Con el resguardo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se inició hoy el traslado del material electoral en las zonas más alejadas de la región Áncash; se informó.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pomabamba, Huaylas y Bolognesi confirmaron que el despliegue se inició esta madrugada y hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.
Félix Caballero, jefe de la ODPE Pomabamba, refirió que en su jurisdicción la primera unidad vehicular partió a las 5:00 horas.
En el ámbito de acción de esta ODPE se instalarán 214 mesas de sufragio en locales de votación de las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga y el mismo Pomabamba.
“Si hablamos de lugares alejados el distrito de Acobamba es el que más distante está y se ha priorizado a estos sectores, por lo que las unidades han partido hoy. En los lugares más cercanos el despliegue se hará recién mañana”, explicó.
A su turno, el titular de la ODPE Bolognesi, José Alvarado, sostuvo que el primer vehículo con material electoral partió a las 04:30 horas. Esta ODPE abarca las provincias de Ocros y Bolognesi, en donde hay 100 mesas de sufragio.