Connect with us

Senasa ejecuta certificación de uva para exportación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Senasa ejecuta certificación de uva para exportación

Se presenta muy auspiciosa campaña agrícola vitivinícola en Ancash cuya producción llegará mejor a los mercados internacionales.

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) trabajan en la certificación del lugar de producción, planta de empaque, así como la inspección del envío programado y el tratamiento de la uva que se alista a ser exportada desde las provincias de la zona costa de Áncash.

Este procedimiento forma parte de la certificación fitosanitaria de la uva de mesa que ha emprendido el Senasa en Áncash, ante el inicio de la campaña de este año, que promete ser auspiciosa.

En Áncash los principales centros de producción de uva se ubican en las provincias de Santa y Casma, lugares donde se ejecuta permanentemente la vigilancia fitosanitaria de Lobesia botrana o polilla de la vid, a través del monitoreo de trampas tipo delta ubicadas estratégicamente en predios comerciales, sostuvo el Senasa Áncash.

La finalidad de todos estos procedimientos es resguardar el estatus sanitario y fitosanitario de los envíos de exportación, buscando la consolidación de los productos peruanos en mercados internacionales y que se abran nuevos mercados para el beneficio de los pequeños y medianos productores.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page