Connect with us

Gobernador anuncia que presupuesto contra la anemia será mucho mayor el próximo año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador anuncia que presupuesto contra la anemia será mucho mayor el próximo año

Luis Gamarra hizo el anuncio en el marco de la sesión del CORESEC que ayer lo presidió por última vez y donde pidió al próximo gobernador continuar con la cruzada a favor de la niñez.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor, expresó que la próxima administración regional podrá encarar con mejor éxito la lucha contra la anemia y la desnutrición debido a que los presupuestos asignados para este programa se han incrementado para el próximo año, como se evidencia en el presupuesto institucional recientemente aprobado.

Fue en el marco de la sesión del CORESEC (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) que presidió por última vez y donde se escucharon los informes de la policía, el sector educación y del sector salud, cuyos representantes abundaron en detalles sobre las acciones que anteriormente se les encomendó.

Sin embargo luego de finalizada la exposición del director regional de Salud, discrepó con su informe y dijo que la realidad regional es otra a las estadísticas oficiales donde se dice que con los programas sociales se está luchando frontalmente contra la desnutrición.  “Eso no es así, no es suficiente, necesitamos de políticas regionales coherentes y ejecutivas que parten de mejor presupuesto, que ya se ha incrementado para el próximo año, pero también de ideas creativas como poner los recursos naturales al servicio de la población más necesitada, especialmente cuando nuestro mar ancashino es rica en anchoveta” precisó.

En ese sentido recordó que cuando fue consejero regional propició una ordenanza regional para hacer que la anchoveta se ponga al alcance de las mesas populares, iniciativa que ya comenzó durante su corta gestión pero que ahora tocará al próximo gobernante a profundizarlo.

Recordó que las propiedades nutritivas de este recurso son impresionantes para mejorar la alimentación de los niños y madres de familia, que son la base de la sociedad.

Finalmente agradeció a todas las autoridades asistentes como a la prensa que participó en las reuniones del CORESEC y siendo la última reunión que encabezaba deseó suerte a quienes continúen en el comité y a quienes se integren a partir del próximo año.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page