Connect with us

Alcaldes electos asumen reto de mejorar servicios de saneamiento

Foto: SUNASS

Áncash

Alcaldes electos asumen reto de mejorar servicios de saneamiento

Acuerdan trabajar por la sostenibilidad de los servicios y promover la educación sanitaria en la población.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organizaron el I encuentro “Saneamiento y Desarrollo en Ancash”, dirigido a alcaldes distritales y provinciales electos de la zona sierra de la región Ancash y sus respectivos equipos técnicos, con el objetivo de articular esfuerzos que garanticen la prestación eficiente, equitativa, sostenible  y de calidad de los servicios de agua y alcantarillado.

En el evento participaron autoridades electas de más de 40 municipalidades de la región, a quienes se les informó el estado situacional de los servicios de agua y saneamiento y las competencias en el marco de la desconcentración de funciones del Ministerio de Vivienda y de la SUNASS.

Los alcaldes electos se comprometieron en realizar una gestión integral del agua y saneamiento en sus jurisdicciones, como fortalecer sus Áreas Técnicas Municipales (ATM), promover gradualmente la implementación de la metodología de la cuota familiar para la sostenibilidad de los servicios y promover la educación sanitaria en la población.

La coordinadora de la SUNASS en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, señaló que “el regulador del agua continuará con el monitoreo y la caracterización de los prestadores de los servicios de agua y alcantarillado. SUNASS seguirá trabajando en la implementación de la metodología de la cuota familiar, impulsando además las buenas prácticas de cuidado del agua en el ámbito rural y en las pequeñas ciudades”.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page