Bicefalía. La dirección de la Unidad Educativa Local UGEL HUARAZ tiene en estos momentos dos directores que se reclaman legítimos en el cargo creando un peligroso precedente de disputa que puede acarrear problemas administrativos, especialmente cuando se está por culminar con el año.
Hildebrando Paico, ayer en declaraciones a Ancash Noticias aseguró que la reciente resolución por el que la gerencia de Desarrollo Social de Ancash retornó en el cargo al profesor Job Alejandro Jacha sería nula. “He efectuado las consultas en el Ministerio de Educación y me han dicho que continúe en el cargo, porque además tengo el código correspondiente como directivo que en cambio el señor Alejandro Jacha no lo tiene” manifestó.
En tal sentido juzgó de nula la reciente intervención que hizo su oponente que incluso denunció abandono de funciones de los funcionarios.
Por su parte Alejandro Jacha, señaló que Servir como la Gerencia de Desarrollo Social le han dado la razón y por lo tanto el señor Paico Sedán tiene que cumplir con entregarle el cargo.
Aseguró sin embargo que ya en el transcurso de las próximas horas debe hacerse efectiva la transferencia y de no haberlo recurrirá ante el Ministerio Público para que le repongan en el cargo de manera efectiva.
Mientras esta disputa es ya abierta y pública, en la Dirección Regional de Educación de Ancash como en el Gobierno Regional de Ancash sus titulares no se han pronunciado de manera pública sobre esta duplicidad en la dirección de la Ugel Huaraz.