Jóvenes de la Red Universitaria Ambiental (RUA), con sede en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ejecutan un proyecto destinado a reducir en 80% el uso de las bolsas de plástico en el Callejón de Huaylas, ubicado en la región Áncash.
El proyecto, denominado “Cero plásticos”, busca fomentar el cuidado del ambiente con proyectos socioambientales sostenibles, así como reducir el uso de bolsas plásticas y reemplazarlas por bolsas de tela.
El subcoordinador general de la RUA sede Unasam, Edison Salazar Sánchez, explicó que se convocará a empresas privadas para apoyar esta iniciativa. Asimismo, se formará alianzas estratégicas con las diferentes instituciones públicas y privadas de la región para impulsar la sensibilización y replicarla en las ciudades de la región Áncash.
Agregó que este proyecto se sustenta en la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, aprobada el pasado 5 de diciembre en el Congreso de la República.
El carácter progresivo de la aplicación de la ley les dará tiempo a las empresas comerciales de venta y compra de insumos como supermercados, autoservicios, almacenes entre otros, para reemplazar las bolsas plásticas por otras hechas con material reutilizable.
Fuente: Andina