Al promediar las 16:03 de ayer los sectores del casco urbano de Huaraz, cono aluviónico Este, Bello Horizonte, Malecón Norte, Alameda Grau, Pedregal, Villón, Bellavista, Los Pinos, Ichoca, Queropampa, Llupa, Huaromayocpampa y anexos se quedaron sin fluido eléctrico por más de media hora, debido a un acto de vandalismo cometido por personas desconocidas.
Los técnicos de Hidrandina dieron cuenta de que personas desconocidas arrojaron un cable TW a la red de MT, el cual hizo contacto con la fase S y T, originando que el sistema de protección actuara y dejando sin servicios a los sectores indicados conectados al alimentador en media tensión HRZ282.
Este hecho ocurrió frente al predio que cuenta con el suministro de energía 63270781 ubicado en la tercera cuadra del Jr. Teresa Gonzáles de Faning, Independencia.
Detectado el origen de la interrupción y a los daños ocasionados, personal técnico de Hidrandina, realizó los trabajos correctivos, restableciéndose parcialmente a las 16:13 horas y en forma total a las 16:38 horas de ayer.