El subgerente de Defensa Civil y de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Huaraz demandó a los congresistas y miembros del Ejecutivo para que se consideren también aparte de las provincias del Santa, Huarmey y Casma a los distritos ubicados en la zona de la Cordillera Negra que también en el pasado fenómeno del niño sufrieron diversos percances.
David Paredes, dijo que la demanda ya se hizo conocer al INDECI a través de la plataforma provincial de Defensa Civil para evaluar tal requerimiento en vista de los antecedentes.
Recordó que pueblos como Huanchay, Pampas Grande, Pariacoto, Cochabamba y Colcabamba sufrieron los estragos producidos por las fuertes lluvias y en muchos de los casos la Autoridad de Reconstrucción con Cambios no lograron atender las demandas de los pueblos.
En el caso de Huanchay incluso se cayó la carretera de acceso y varios centros poblados estuvieron varios meses aislados.
Llamado a nuevas autoridades
En tal sentido pidió que las autoridades entrantes en la comuna provincial como en los distritos referidos prosigan con los planes de contingencia que se vienen dejando, asimismo exhortó a los nuevos consejeros regionales Zugner Regalado como a Alexander Celedonio a apoyar estas demandas.