Connect with us

San Marcos: Inician obras de saneamiento en el centro poblado de Carhuayoc

Foto: Ancash Noticias

Áncash

San Marcos: Inician obras de saneamiento en el centro poblado de Carhuayoc

Proyecto beneficiará a más de dos mil personas a través del modelo multiactor.

Ocho millones de soles se invertirà en la construcción del proyecto de agua y saneamiento para el centro poblado de Carhuayoc, cuya ceremonia de colocación de la primera piedra se realizò recientemente.

El proyecto será ejecutado por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos y permitirá revertir la mala calidad de agua que por años ha venido bebiendo la comunidad en mención y que acarrearon diversos problemas de salud.

Las obras civiles que incluyen el tendido de una línea de conducción, el mejoramiento de un reservorio y una red de alcantarillado. Asimismo este proyecto impactará positivamente en temas de salud ya que la distribución del agua será más eficiente y de mejor calidad, llegando a las casas en mejores condiciones en favor de las familias usuarias y generará mano de obra local durante su desarrollo.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la plaza de Armas de Carhuayoc, participaron el Alcalde de San Marcos, Ruben Brioso, los funcionarios de Antamina y el alcalde del Centro Poblado de Carhuayoc, Marcelino Guerra, quien se mostró entusiasmado por el impacto positivo que esta obra tendrá sobre su centro poblado, producto del diálogo, trabajo sostenido y gestión articulada de los actores participantes.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page