Para el periodo 2019-2022. Ayer en ceremonia, la gran mayoría de los alcaldes electos para el nuevo periodo, juramentaron en ceremonias llevadas a cabo en sus jurisdicciones. El discurso de la mayoría estuvo basado en prometer gestiones transparentes y sin denuncias.
En el caso de la capital de la región, fue Eliseo Rori Mautino Ángeles, quien tras jurar en el cargo de alcalde, realizó un homenaje a la madre tierra y recibió un baño de florecimiento en la Plaza de Armas de la ciudad. Mautino tomó el nombre de su fallecido hermano para prometer una gestión responsable, transparente, eficiente e inclusiva.
En tanto, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, realizó una sesión solemne en el auditorio municipal, junto a los 13 concejales que le acompañarán en su gestión.
En forma paralela, los nuevos alcaldes de Yungay, Fernando Casio; de Huaylas, Esteban Florentino; de Huari, Luis Sánchez; de Carhuaz, Pablo Julca; de Huarmey, Elmer Dueñas y sus regidores, hicieron lo propio en las respectivas plazas de sus localidades.
Los demás alcaldes juran al cargo hoy, primer día hábil del año.