Connect with us

Áncash: vela encendida provoca incendio y muerte de niña

Foto: Cortesía El Comercio

Policiales

Áncash: vela encendida provoca incendio y muerte de niña

La menor murió incinerada en su cuarto, ya que el fuego impidió que pudiera huir y ser rescatada por sus parientes y vecinos.

Una vela encendida en una humilde vivienda de esteras ubicada en el distrito de Samanco (Chimbote), provocó un incendio y con ello el fallecimiento de una menor de 12 años de edad, la madrugada de ayer.

El siniestro ocurrió a las 2 a.m., en el sector Huambacho La Huaca. La menor murió incinerada en su cuarto, ya que el fuego impidió que pudiera huir y ser rescatada por sus parientes y vecinos.

La Policía Nacional fue quien certificó la muerte de la niña. Los bomberos voluntarios pudieron controlar las llamas del inmueble, pero poco pudieron hacer para rescatar con vida a la menor.

Más incendios en Chimbote

En el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, tres casas más fueron arrasadas por el fuego en la invasión Los Constructores.

Según los vecinos, el incendio se habría originado por un cortocircuito. Agentes de seguridad ciudadana y bomberos ayudaron a sofocar el siniestro, mientras que las familias retiraron sus pertenencias para evitar que fueran dañadas.

En esta emergencia no se reportaron víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales. Las autoridades policiales y fiscales de ambas ciudades iniciaron las investigaciones para determinar los motivos de los siniestros.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page