En ceremonia especial el Dr. Dwight Guillermo García Lizárraga juramentó como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia para el período 2019 – 2020 e inició el año judicial del presente calendario. Su discurso giró básicamente en la promesa de luchar frontalmente contra la corrupción y hacer de esta institución una de las referentes de todo el país.
Como puntos medulares de su gestión planteó seis ejes estratégicos: 1. Acceso a la justicia, 2) Celeridad en los procesos judiciales, 3) Impulsar la uniformización de criterios jurisprudenciales, 4) Generar confianza en la impartición de justicia, 5) Fortalecimiento de la gestión institucional y 6) Fortalecimiento de la gestión interna de riesgo de desastres.
Finalmente, el presidente de la CSJAN, exhortó a los magistrados, funcionarios y servidores de esta sede judicial a trabajar en equipo para lograr los objetivos planteados por su gestión.
Al acto protocolar asistieron magistrados y servidores judiciales; además de autoridades; la decana del Colegio de Abogados de Áncash, representantes de instituciones estatales y de la congresista María Melgarejo Paucar e invitados.