Connect with us

Al menos 10 mil personas disfrutaron de playas de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Al menos 10 mil personas disfrutaron de playas de Áncash

Playas en Tuquillo (Huarmey), Tortugas (Casma) y Vesique (Santa), fueron las más visitadas.

Alrededor de 10,000 personas pasaron el primer día del año en las playas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, en la zona costa de la región Áncash, informó el técnico en Turismo de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Joel Haro Mendoza.

En el caso de Huarmey el balneario más visitado fue Tuquillo y sus circuitos de playas. En Casma, la playa Tortugas, en donde, además, se hicieron campamentos desde la noche previa al 1 de enero, señaló.

En el caso de la provincia del Santa, las playas más concurridas fueron Vesique, en el distrito de Samanco, y la caleta Colorada, en Nuevo Chimbote.

Haro refirió que en esta temporada se sumaron nuevos atractivos turísticos para pasar el 1 de enero, como los tours en bote que se ofrecen hacia la isla Blanca de Chimbote, en donde los turistas pueden disfrutar de la playa La Conchuelas.

Gastronomía y paisajes

Otros lugares elegidos fueron las cataratas de Hornillo, en el distrito de Moro, lugar muy visitado por su gastronomía y paisajes; así como el vivero forestal de Chimbote.

“No solo tenemos turismo de parte de los propios ancashinos, de Huaraz o Chimbote, sino también de Trujillo, región La Libertad”, manfiestó.

Pidió a los comerciantes y operadores turísticos esforzarse por dar un buen trato a los visitantes y a los que disfruten de este balneario los exhortó a colaborar con la limpieza de las playas.

Fuente: Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page