Los policías Johny Sánchez Velásquez, César León Rodríguez y Hugo Llerena Morán que laboraban en el área de investigación criminal fueron detenidos por su presunta vinculación con la banda delincuencial Los Intocables, según da cuenta hoy el portal chimbotano Poder Público Net.
El último de los nombrados venía trabajando en la SEINCRI donde también laboraba el efectivo detenido Carlos Zapata Ortíz.
El operativo de captura con orden de allanamiento de sus viviendas se registró en las primeras horas de la madrugada de hoy. Los agentes de la DIVIAC registraron cada inmueble intervenido en la búsqueda de información que sirva a los fines de la investigación.
Blindaban a delincuentes
Con estas tres nuevas capturas suman 20 los detenidos el caso Los Intocables de Chimbote, organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios transportistas, invasión y tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chinecas, corrupción de funcionarios, entre otros delitos.
La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada ha efectuado todas estas capturas con las declaraciones de testigos de reserva, escuchas telefónicas de interceptaciones legales, entre otras diligencias.