Connect with us

Renuncias tempraneras remecen al Gobierno Regional y Municipalidad de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Renuncias tempraneras remecen al Gobierno Regional y Municipalidad de Independencia

Los flamantes director regional de Salud, Carlos Loarte y el gerente de Administración de la MDI sólo estuvieron 48 horas en sus cargos.

Estuvieron en el cargo apenas 48 horas y sorpresivamente ambos presentaron sus cartas de renuncia al cargo: Carlos Loarte López, a la Dirección Regional de Salud de Ancash y Pedro Garay Gonzáles a la gerencia de Administración de la comuna distrital de Independencia.

Como únicas explicaciones se recibieron de que el primero “no cumplía presuntamente el perfil requerido para el cargo, al no haber tenido experiencia directiva de cinco años” y el segundo por “Razones personales y particulares”.

Caso Loarte

Ancash Noticias, sin embargo tomó conocimiento de que las explicaciones preliminares dadas más bien atizan a suspicacias. En el caso de Loarte López, labora como médico desde hace treinta años, veinte de los cuales dirige la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido ocho años regidor distrital y tiene un vasto conocimiento en el ejercicio en el campo de la problemática de salud.

Es más a quien se anuncia como su sucesora es una médico de apenas 7 años de experiencia profesional procedente de Chimbote.

El móvil para el sorpresivo cambio se habría debido más bien porque Carlos Loarte puso una terna de funcionarios que no habrían sido del agrado del entorno del gobernador regional y le pusieron como excusa la falta de perfil para el cargo.  Repitiendo la misma práctica de la gestión anterior donde todo lo designaba el gobernador regional sin darle margen de acción a los directores regionales.

Caso Garay

Ante la sorpresiva renuncia del gerente de Administración de la Municipalidad de Independencia, el gerente municipal Gerald Salazar dijo que se debió a motivos personales y particulares, lo cual no es muy convincente toda vez de que con semanas de anticipación se decía que se tenía un equipo técnico afiatado y entonces llama la atención como de noche a la mañana un funcionario decida irse.

Trascendió que más bien el móvil del asunto habría sido un desencuentro interno de estilos de trabajo entre el gerente Municipal Gerald Salazar y el gerente renunciante Pedro Garay.  Este último hasta el momento no ha declarado a la prensa.

Si nos atenemos a las explicaciones oficiales tanto en el gobierno regional como en el gobierno distrital, se percibe que en todo caso no estaría funcionando bien el filtro de preselección de funcionarios lo cual no es una buena señal de comienzo para una buena gestión.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page