Una sensación de improvisación se está dejando sentir en la Era Morillo luego de que el director regional de Salud Carlos Loarte López haya estado en el cargo sólo 48 horas y luego haya sido relevado, sin conocerse hasta el momento el nombre de quién lo sucederá en el cargo, y en el sector Transportes el director, designado recientemente, sólo ha acudido a su despacho fuera de las horas de trabajo.
Ayer los integrantes del cuerpo médico de Hospital Víctor Ramos Guardia sesionaron y acordaron hacerle llegar su respaldo al médico renunciante. Expresaron de que Loarte frente a quien pretenden designar –una médico que cumplió funciones en Huarmey- sólo tiene 7 años de médico y ha laborado durante corto tiempo al frente de una posta.
Exhortaciones
El ex gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, también se sumó a las preocupaciones que se reflejan en los diferentes sectores y exhortó al gobernador regional Juan Carlos Morillo a obrar con cabeza fría y designar a la brevedad posible a sus funcionarios, siempre y cuando cumplan con los perfiles requeridos.
El ex vocero político de Somos Perú y regidor reelecto Walter Maguiña también demandó al gobierno regional a subsanar los desaciertos en la designación de sus funcionarios y quienes en todo caso proyectaron las resoluciones sin tener en cuenta los considerandos que son necesarios reparar. En ese sentido dijo que está a tiempo el gobernador para enmendar sus iniciales errores y dar una imagen de confianza a la población ancashina que espera efectividad de parte de sus nuevas autoridades regionales.
Pedirán explicaciones
Mientras tanto el consejero por la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos, lamentó lo que viene ocurriendo en las reparticiones públicas regionales y dijo que en sesión de consejo regional que se realizará mañana planteará que el gerente general Luis Luna y el gobernador regional Juan Carlos Morillo expliquen qué realmente viene pasando con las designaciones.