Edwin Catalino Gamarra Cabrera, fue uno de los primeros funcionarios que designó el gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo para ocupar la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, pero hasta el momento no asume sus funciones.
Esta situación ha causado incomodidad en los trabajadores de este sector que durante los últimos cuatro años vieron cómo se designaron a muchos funcionarios que no estuvieron a la altura de sus responsabilidades, es más, no cumplían con los perfiles correspondientes.
En este sentido, el secretario general de los trabajadores Hernán Huarac deploró lo que viene sucediendo y expresando su temor que el nuevo director tendría también cuestionamientos por su controvertido paso en Chinecas.
Sector paralizado
Huarac, junto a los hombres de prensa local, hizo un recorrido por las diferentes instalaciones y se pudo constatar que tampoco estaban otros funcionarios y los trabajadores que fueron contratados por la modalidad de CAS fueron despedidos al culminar el año.
Lamentaron que Gamarra Cabrera no se haya hecho presente hasta el momento y sólo tomaron conocimiento que habría llegado a su oficina –pero fuera del horario de trabajo- lo cual no sólo es cuestionable sino que comienza a ser un mal presagio en la designación de funcionarios de la era Morillo que se vio recientemente ensombrecida por la tempranera renuncia del ex director regional de Salud Carlos Loarte López.