Finalmente Katia Fiorella Loyola Moreno terminó asumiendo la Dirección Regional de Salud de Ancash, en virtud a la resolución 90-2019 firmada por el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa y fechada el 4 de enero de los corrientes.
Curiosamente ese día fue el reconocimiento oficial a donde también concurrió el Dr. Carlos Loarte López (quien el 2 de enero fue designado director de la DIRESA) y en horas de la tarde firmó documentos oficiales y recibió el cargo de parte de su antecesor. El lunes 7 de enero le comunicaron que «no tenía el perfil para el cargo».
En la resolución no se hace referencia a la anterior designación y se menciona que el cargo está vacante.
[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/01/RESOLUCION-DIRESA-converted.pdf» title=»RESOLUCION DIRESA-converted»]
Loyola hizo mutis
La flamante funcionaria regional tomó hoy posesión oficial del cargo acompañada del gerente general Luis Luna y el gerente de Administración del Gobierno Regional, Rafael Poma. Y su asunción de cargo, fue sumamente discreta en el despacho de la dirección.
A su salida de la institución no dio declaraciones a la prensa que lo aguardaba y que reclamaba airadamente por ese desaire debido a que este tipo de actos son públicos. Tal parece que evitó a la prensa al conocerse los cuestionamientos a su designación debido a que la referido médico cirujana recién tiene 7 años de ejercicio profesional y de los cuales sólo 6 meses ocupó un cargo directivo en un puesto de salud.
Se conoció también que a su paso por el Puesto de Salud de San Jacinto, había quejado a su jefe por supuesta hostilización laboral y que finalmente no fue cierta como se evidencia en el documento al que tuvo acceso Ancash Noticias.
[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/01/Proceso-discplinario-AN.pdf» title=»Proceso discplinario AN»]