Connect with us

Madre postrada en cama hace 2 años recibe ayuda del Municipalidad Provincial del Santa

Foto: Difusión

Áncash

Madre postrada en cama hace 2 años recibe ayuda del Municipalidad Provincial del Santa

Funcionaria edil del Santa le tramitó DNI para que pueda asistir a hospital.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la funcionaria de Desarrollo Social y Humano, Marleny de la Cruz García, acudió hasta la vivienda de Flor Liliana Chávez Pajuelo (42 años) quien hace dos años sufrió un accidente que la dejó postrada en su cama al cuidado de sus menores
hijos.

Esta situación ha conllevado a la aparición de heridas que ha dañado la piel en gran parte del cuerpo de la mujer, incluso quedó expuesto parte de su sistema óseo.

La funcionaria municipal encontró a la fémina a lado de sus pequeños, uno de ellos de 11 años, quien padece de sordera y tiene deficiencia visual.

Su esposo Luis Alberto Cueva Hilario está desempleado. La familia sobrevive a través de programas sociales y habitan una casa de adobe en el asentamiento humano Dos de Marzo, la cual pronto tendrán que deshabitar.

Chávez Pajuelo no podía acceder a continuar con su tratamiento médico pagado por el Sistema Integral de Salud (SIS), porque había perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que sus úlceras empeoraron y al parecer se estarían infectando.

De la Cruz Gracía trasladó hasta el domicilio de la paciente personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que se le tramite un nuevo documento de identidad y así pueda acceder al SIS.

Como se recuerda, Chávez Pajuelo fue visitada por diversas autoridades el año pasado, quienes se comprometieron a ayudarla, sin embargo la promesas se lo llevó el viento y su estado empeoró.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page