Connect with us

Áncash | Solicitan declarar zona vulnerable a Condorhuain

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash | Solicitan declarar zona vulnerable a Condorhuain

Anunciaron que se ha solicitado a la Autoridad Local del Agua que se declare zona vulnerable a esta cuenca de la Cordillera Negra

El asesor legal de los comuneros de Condorhuain, Orlando Ildefonso Almendradez anuncio que se ha solicitado a la Autoridad Local del Agua (ALA) que se declare zona ambientalmente vulnerable la cabecera de cuenca de la Cordillera Negra donde quieren realizar explotación minera.

Ildefonso Almendradez, informó que el pedido se encuentra en trabajos de levantamiento de un inventario de los ojos de agua que existen en el cerro de Condorhuain, que determinará una respuesta positiva a favor de los comuneros y sus ojos de agua.

Asimismo, informó que hasta la fecha la empresa minera que pretendía explorar esa zona no cuenta con ninguna documentación para realizar trabajo alguno, por lo que estarán en mira evitando que se hago daños a los ojos de agua que son para el subsidio de las personas y animales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page