Por Michel Mallqui.- Un día de sano esparcimiento se convirtió en tragedia, cuando Wilfredo Sifuentes Tolentino, su esposa Amalia Flormila Trujillo Olivares y el menor de las iniciales JEAG, se fueron a pescar truchas a orillas del Río Purhuay, en las cercanias de la piscigranja de Acopalca en la provincia de Huari.
El menor de las iniciales JEAG, se disponía a cruzar a la otra banda del río, por una madera que improvisaba un puente, cuando resbaló y fue llevado por las caudalosos aguas del río, nada pudiendo hacer los familiares, para rescatarlo. Desesperados realizaron la búsqueda ubicando el cuerpo ya inerte en un islote a mil metros abajo.
La Policía Nacional del Perú, se apersonó de inmediato al lugar de los hechos, rescatando el cuerpo que estaba a punto de ser nuevamente arrastrado por la corriente.
En este tiempo los ríos, se tornan peligrosos, ya que incrementan su caudal, producto de las intensas precipitaciones pluviales, por lo que invoca a tener cuidado y tomar todas las precauciones.
(Cortesía: Huari Lindo)