Con el objetivo de garantizar la legalidad, seguridad y buen servicio en los hoteles y hospedajes de la Provincia de Huaraz, el Pool de la Fiscalía de Familia, realizó operativo inopinado donde impusieron sanciones a establecimientos que han a la normatividad vigente y que no cuentan con los requisitos para su funcionamiento, exhortándoles a regularizar su documentos a la Municipalidad Provincial de Huaraz.
Este operativo se realizó en trabajo conjunto con personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz, además de Policía Nacional del Perú (PNP), teniendo como lugares intervenidos al hotel “Berlín” a quien se le puso papeleta de infracción por tener el certificado de fumigación vencido, al hospedaje “10 soles” y “Alojamiento Noventa”, ubicados en el Jr. 13 de diciembre se les impuso papeleta de infracción por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
Este tipo de trabajos se realizarán constantemente para evitar la informalidad y mala atención que brindan algunos establecimientos que puede afectar la salud de los ciudadanos.