El decano del Colegio de Enfermeros de Ancash, Edwin Robles, expresó el malestar de su institución por la reciente designación de la Dra. Katia Loyola Moreno como nueva directora regional de Salud al considerar que ésta no cumpliría con el perfil requerido para el cargo.
Robles manifestó que la citada profesional tiene recién dos años como nombrada y su currículum no exhibe ninguna garantía para solucionar los graves problemas por el que atraviesa esa institución y donde se requieren políticas públicas y firmeza para corregir diversos actos de corrupción.
Lamentó que se haya preferido a una profesional novata pese a que el Dr. Carlos Loarte López, tiene no sólo un largo historial en la medicina ancashina sino además tiene las cualidades morales para revertir los problemas que aquejan al sector Salud.
“Ya el pasado 9 de enero hemos solicitado una reunión con el gobernador regional Juan Carlos Morillo, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuestas; razón por el cual solicitaremos una nueva reunión, pero esta vez con todo el consejo de colegios profesionales de Ancash. El gobernador debe honrar su palabra cuando dijo que iba a convocar a los mejores profesionales e iba luchar frontalmente contra la corrupción, sin embargo este tipo de designaciones –por presiones- no están dando esta señal” finalizó.