Connect with us

Áncash: Fiscalía logra condena contra ex director del INPE

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Fiscalía logra condena contra ex director del INPE

Se trata de Aron Rodríguez Romero, quien ejerció el puesto de Director del INPE en Huaraz

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró sentencia condenatoria suspendida contra Aron Rodríguez Romero, quien ejerció el puesto de Director Establecimiento Penal del INPE en Huaraz, omitió realizar una investigación administrativa contra Rolando Ccormora Martínez (Agente del INPE), efectuado por Angela Mayelly Cordova Chique, interna de este penal, quien habría denunciado a Ccormora Martínez ante la dirección del Penal.

Es así que el representate de la Fiscal Provincial, Austry Bravo Caballero, realizó la investigación correspondiente, hallando responsabilidad en la máxima autoridad del Establecimiento Penitenciario y que con fecha 21 de enero de 2019, fue condenado por el Primer Juzgado Unipersonal de Huaraz, además de pago de reparación civil a favor del INPE y multa correspondiente por el Delito de  omisión de funciones.

Además de esto, mediante Resolución del Tribunal Disciplinario Ley N° 29709 del 08 de mayo, se le impuso la sanción de cese de funciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page