Connect with us

Caraz: Redoblan trabajos de descolmatacion de río Llullán para restablecer servicio de agua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz: Redoblan trabajos de descolmatacion de río Llullán para restablecer servicio de agua

Cuadrillas de trabajadores suman a quinientos para con el apoyo de maquinaria pesada asignada por el GRA y el Ministerio de Vivienda se rehabilite fuente de captación.

Con el apoyo de maquinaria brindada por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Ancash, continúan los trabajos de descolmatación del Río Llullán y restablecer así la principal fuente de agua potable para toda la ciudad de Caraz.

Hasta el momento los pobladores tienen que concentrarse en lugares públicos previstos por la EPS Chavín para recibir raciones de agua potable, que se distribuyen a través de cisternas.

El alcalde de la provincia de Huaylas Esteban Florentino Tranca agradeció al gobierno regional como al ministerio por la maquinaria prevista. El mismo también participa en los trabajos que ha reunido a una cuadrilla de más de quinientos trabajadores.

Informó que  para ayer se había previsto restablecer el servicio de agua, pero nuevamente otro huaico cayó sobre el cauce del Río Llullán que ha complicado las acciones de rehabilitación.

Por su parte el gerente general del Gobierno Regional, Luis Luna Villarreal, resaltó las instrucciones y el apoyo ordenado por el gobernador Juan Carlos Morillo para que además de las maquinarias se provea el combustible necesario para la operación de los equipos pesados.

Balance preliminar de daños

El jefe del INDECI Ancash Néstor Coral Sotelo informó que el huaico que cayera el miércoles por la noche produjo varios daños entre los que resaltan: cuatro puentes colapsados, 11 canales de irrigación arrasados y la restricción total del servicio de agua potable.

Coral también informó que el evento tuvo también el efecto colateral de embalsar el río Santa por el sector La Carbonera haciendo temer que podría acarrear daños adicionales de inundaciones a los sectores de Yuramarca, Huallanca y Santa.  “Felizmente, el nivel de agua ha venido bajando y esperamos que esto siga ocurriendo y se ponga a salvo el puente que une a los pueblos de la Cordillera Negra” acotó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page