Icono del sitio Ancash Noticias

Huaicos aíslan a Huallanca y en Caraz también se registran otros más en río Llullán

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en las diversas provincias de nuestra región. En el distrito de Huallanca, provincia de Bolgnesi dos huaicos dejaron la dejaron momentáneamente aislado; mientras en la provincia de Huaylas, Caraz los huaicos siguen registrándose sobre el río Llullán y el peligro de embalse del río Santa se complica por el deslizamiento del cerro en el sector Carbonera.

En Huallanca, en el sector denominado Chinllilín el río cortó prácticamente la carretera, suspendiéndose el tránsito vehicular mientras las unidades de maquinaria pesada de la empresa Huanzalá y otros se desplegaban para tratar de aminorar los daños y posibilitar el pase.

Media hora después se reportó otro huaico en la zona de Huactorruri, afectando el pase hacia la zona de Dos de Mayo (Huánuco).

Ante estos hechos se hace indispensable que Defensa Civil active su plataforma de apoyo en ese sector y superar este impase de aislamiento que ahora preocupa a los huallanquinos.

Caraz, el peligro no ha pasado

Mientras tanto en Caraz tras los trabajos de descolmatación que se hicieron en el río Llullán y cuando ya se había normalizado al mediodía el servicio de agua potable, nuevos huaicos vienen complicando nuevamente, además de haber afectado cinco puentes.

El alcalde Esteban Florentino Tranca, dijo que ante esta situación será necesaria que ya se estudie la implementación de una nueva fuente de captación en el sector Cono, paralelo al Llullán pero en la parte más alta, pero el proyecto requiere de una inversión.

El burgomaestre también manifestó que en el sector La Carbonera, por el río Santa el peligro no ha cesado y se mantiene latente por el incremento del caudal de las aguas del río pero a la vez el deslizamiento del cerro aledaño que podría complicar más el panorama en desmedro de la seguridad de los pueblos de Huallanca, Yuramarca y Santa.

&;

Salir de la versión móvil