Connect with us

Áncash: Contraloría verifica servicio de limpieza pública a cargo de nuevas autoridades ediles

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría verifica servicio de limpieza pública a cargo de nuevas autoridades ediles

Gerente Regional de la Contraloría en Áncash inicio operativo en ciudad de Huaraz.

La Contraloría General de la República inició el Operativo de Control “Por una Ciudad Limpia y Saludable” para verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos, a cargo de las nuevas gestiones municipales, se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria, informó la entidad.

En Áncash el gerente regional de la Contraloría, David Quiroga Paiva anunció que se verificará si la prestación del servicio de limpieza pública a cargo de las municipalidades se realiza en concordancia con la normativa vigente y estipulaciones contractuales.

«Este es un operativo a nivel nacional que moviliza a 1448 auditores. En la gerencia en Áncash estamos revisando puntos críticos que se socializarán en las 20 provincias», indicó.

El Contralor junto a su equipo de auditores iniciaron en Huaraz, detectando la existencia de puntos de acopio informal de basura, lo que calificó de «focos infecciosos», especialmente los que se encuentran entre el Jr. José de San Martín y Av. Pedro Villón, muy cerca al Hospital público de la ciudad.

«El servicio debe ser contínuo, no solo por el operativo. La próxima semana daremos los resultados comunicandoles a través de informes a sus despachos», anunció Quiroga.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page