Connect with us

Municipalidad implementará «Lombacard» para motivar tributos de vecinos en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Municipalidad implementará «Lombacard» para motivar tributos de vecinos en Huaraz

Deuda de contribuyentes asciende a 67 millones de soles, por lo que es urgente implementar medidas que motiven el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se anunció.

En reciente sesión de concejo en la Municipalidad de Huaraz se aprobó la creación de la denominada «Lombacard«, una tarjeta a través de la cual se registrará el pago de los contribuyentes para premiar a quienes lo hagan en forma puntual; así anunció Anibal Romero, regidor del citado municipio.

Romero indicó que entre los beneficios para los contribuyentes que hagan sus pagos en forma puntual, se encuentra el sorteo de un automóvil 0 km. «Hemos visto por conveniente incidir en el reconocimiento a quienes se ocupen de pagar sus tributos y cumplir con su deber, esto nos permitirá seguir ejecutando los servicios que son demandados por la ciudadanía», expresó.

El regidor además comentó que la «Lombacard» entrará en vigencia en un máximo de 3 semanas, a fin de motivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos.

Informó también de acuerdo a la información de la situación de las deudas tributarias de la población huaracina, esta llega a 67 millones de soles acumulada desde hace 10 años.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page