Tras varias idas y venidas en torno a la disputa por la propiedad de los terrenos del CISEA Nicrupampa protagonizadas por representantes de los sectores Salud y Educación por fin parece que la solución se avecina. En reciente reunión hubo acuerdos más puntuales.
Luego de los reclamos de la comunidad del Jardín de Nicrupampa, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, delegó al director de Educación a buscar un adecuado local para que los alumnos de inicial hagan uso mientras se ejecute la construcción de la infraestructura de Salud, para evitar incidentes con los estudiantes.
Asimismo la comisionada de la Defensoría del Pueblo, saludo tal decisión de las autoridades regionales y el compromiso de la comunidad educativa inicial de Nicrupampa de acatar tal ofrecimiento, que evitará continuar con conflictos que afectaban la salud y educación de los ciudadanos.
Se espera ahora que los terrenos y la infraestructura que asignen al sector Educación sean realmente útiles especialmente con el tiempo que tienen para implementarlos aprovechando las vacaciones y no esperar que nuevamente el conflicto se reavive.