Connect with us

Ancash: Derrumbes restringen tránsito por la vía Casma-Huaraz

Foto: COER Ancash

Áncash

Ancash: Derrumbes restringen tránsito por la vía Casma-Huaraz

Maquinaria de firma contratista que realiza rehabilitación de la vía prestó su apoyo y pase es restringido. Se recomienda viajar de día.

El pase vehicular a la altura del kilómetro 69+585 de la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash, se encuentra restringido debido a derrumbes de piedra ocasionados por las intensas lluvias que caen en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash indicó que los derrumbes se produjeron esta madrugada y ocasionaron que varios vehículos queden varados a la altura del sector de Chacchan, jurisdicción del distrito de Pariacoto.

No obstante, precisaron que a esta hora se ha logrado habilitar parcialmente la vía, pero el pase aún es restringido.

Hasta la zona de la emergencia se ha movilizado un cargador frontal y dos volquetes, para recuperar la transitabilidad en esta vía nacional que une la zona costa con la sierra de Áncash.

Habilitan pase

Luego de los trabajos recién hace una hora se pudo rehabilitar el pase por ese sector, según informó el periodista Otto Tarazona, sin embargo se recomienda adoptar las medidas necesarias para evitar mayores problemas.  Sobre todo viajar de día.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page