Connect with us

Áncash: joven muere ahogado en playa de Nuevo Chimbote

Foto: Facebook

Áncash

Áncash: joven muere ahogado en playa de Nuevo Chimbote

Fuertes corrientes arrastraron a joven quien desapareció el último domingo. Familiares hallaron su cadaver hoy.

Un joven de 28 años de edad falleció por ahogamiento en el balneario denominado Campamento Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote de la provincia del Santa en Áncash, el último domingo.

El hombre fue identificado como Dan Breydi Simón Palomino, y se conoció que este fue arrastrado por las corrientes hasta desaparecerlo. Su hermano de 12 años pidió ayuda a los salvavidas, pero no lo hallaron sino hasta hoy. A las 7.30 a.m. los familiares y algunos amigos de la víctima hallaron su cadáver a orillas del mar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Con la presencia de efectivos de la Comisaría Buenos Aires, el fiscal de turno y el médico legista se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

El joven era soltero y trabajaba en una tienda de venta de productos de veterinaria. Los restos de Simón serán velados en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Teresa de Calcuta.

Los policías de Salvataje informaron que el muchacho se ha convertido en la primera víctima de la temporada de verano en la costa de Áncash. También recordaron que desde el año pasado exigen que se prohíba el ingreso al balneario Campamento Atahualpa, por ser altamente peligrosa debido a sus fuertes corrientes de resaca o de retorno. Una corriente de resaca o corriente de retorno es una fuerte corriente superficial (o casi superficial) de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page