Un menor de 11 años de edad se encuentra grave tras ser atacado por un perro de raza pitbull. El hecho ocurrió en el AA.HH. Los Balcones ubicado en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Producto del ataque del can, el niño terminó con el rostro desfigurado y con heridas en la cabeza. La víctima se dirigía a su vivienda y en el camino se cruzó con otro adolescente que había sacado a pasear a sus dos perros, uno de ellos escapó y lo atacó.
Ante los gritos de auxilio del niño, los vecinos empezaron a hacer de todo para que el pitbull suelte al menor, este fue evacuado de inmediato de emergencia hasta el hospital La Caleta de Chimbote.
De acuerdo a RPP Noticias, el menor será sometido en breve a una operación ya que los médicos precisaron que será necesario una intervención para la reconstrucción del rostro.
La fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Chimbote, Angélica Bayez Antunez, asumió las pesquisas de este caso. En tanto en la comisaría de Chimbote, se informó que durante toda la noche se interrogó a la dueña del can.
Los vecinos contaron que no es la primera vez que el animal sale a pasear sin el bozal correspondiente.
(Con información de RPP y Peru21)