Áncash en emergencia. Al menos 22 familias resultaron damnificadas luego que el Río Pomabamba, ubicado en la provincia del mismo nombre, se desbordara hoy en la madrugada.
La emergencia se presentó hoy a las 00:30 horas y, además de viviendas, las aguas del río también han afectado la infraestructura de baños termales y vías de comunicación, informó la Agencia Andina.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, indicó que las familias afectadas vivían cerca al cauce del río.
Se precisó, además, que las autoridades locales han evacuado a 150 personas que viven en el margen del Río Pomabamba como medida de prevención a dos puntos: Plaza de Armas de Pomabamba y el terminal terrestre de esta ciudad.
Días atrás, el Gobierno Regional de Áncash pidió que el Ejecutivo declare en emergencia las provincias de Pomabamba y Sihuas, luego de que un alud sepultó a cuatro personas y dañó más de 500 metros de la carretera en el centro poblado Suchimán, ubicado en la frontera de ambas localidades.
-ÚLTIMO MINUTO-
El alcalde de Pomabamba ha confirmado el fallecimiento de un poblador de la zona de Garhuaj, producto del deslizamiento de una masa de tierra que afectó tres viviendas, sumado a ello, la zona no cuenta con servicio eléctrico ni agua potable.