Connect with us

Savia Andina y Yolanda Pinares se presentan mañana en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Savia Andina y Yolanda Pinares se presentan mañana en Huaraz

Espectáculo de lujo será presentado mañana en el teatro municipal «Lombardo Mautino Angeles» como preámbulo especial por el Día del Amor.

La reconocida artista latinoamericana Yolanda Pinares se apresta a celebrar sus bodas de plata en la ciudad de Huaraz, Capital de la Región Ancash donde tiene miles de seguidores que gustan de las interpretaciones que suelen escuchar y ver en los medios de comunicación de esta parte de la sierra peruana.

Para ello viene preparando un grandioso concierto artístico de lujo que coincide con la antesala del Homenaje al Amor programado para el día miércoles 13 de febrero en el Teatro Municipal del Centro Cultural “Lombardo Mautino Angeles” de Huaraz.

Para esta ocasión súper especial llegará acompañada de los mejores músicos y tendrá como invitado de lujo a la agrupación Boliviana SAVIA ANDINA, que retorna luego de muchos años a estos escenarios de la sierra ancashina.

Temas como “Rio de Challhuanca”, “Aguacerito”, “En vano fue”, “Pañuelo Blanco”, “Dulce Ausencia”, “Que será”, “La sombra del adiós”, “En mi soledad”, “Mi pensamiento”, “No me culpes”, “Lejos de tu amor”, “Un día más”, serán interpretadas en esta futura Noche de Gala Artística, donde además Huaraz se verá representada por la Agrupación Chiska Taita que viene preparando lo mejor de su repertorio.

Savia Andina

Por su parte la agrupación folklórica boliviana, Savia Andina que difunde folklore de su país y Latinoamérica, llegó a nuestro país en el marco de celebración de sus 45 años de trayectoria artística, que les ha permitido recorrer gran parte del mundo difundiendo música boliviana, consiguiendo que grandes teatros y salones se abrieran a sus ritmos andinos, los cuales llevaron a nivel de música de concierto.

Muchas de las canciones de SAVIA ANDINA se han convertido en clásicos de la música boliviana pero, en una breve catalogación, Gerardo Arias pone en primer lugar a “El Minero”, “Por qué estás triste”, “Kalanchito”, “Poncho color viento” y “Mi socio”,  y otras de las canciones, que regalarán a los asistentes que concurran en este espectáculo artístico de primer nivel programado en Huaraz.

«Pienso que sólo con la búsqueda constante de nuevas propuestas conseguirá sobrevivir la música andina», manifiesta la cantante latinoamericana Yolanda Pinares, quien para esa noche realizará por primera vez un recital acompañada por músicos profesionales integrantes de su marco musical. “La idea que tenemos es realizar un concierto colorido, diferente. Que le dé nivel a la música andina  «Tengo sangre cusqueña y abancaína y por ello mi interés de representar a la música andina como se debe y regalarle esa noche a todos los ancashinos un señor espectáculo y compartan así mis bodas de plata en Huaraz, señaló la reconocida artista.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page