El ministro de Defensa, José Huerta Torres, anunció gestionar un helicóptero de las Fuerzas Armadas para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en la región Áncash.
El titular de la cartera de Defensa hizo este anuncio en su visita a Huaylas, a donde pudo llegar tras ser designado como representante del Gobierno Central para la región. En dicha visita le acompañaron la congresista María Melgarejo, el gobernador regional Juan Carlos Morillo y demás autoridades locales.
En Caraz constató los daños causados por los huaicos que se produjeron en la quebrada Huandoy, así como el embalse que se produjo en la zona de la Carbonera.
“He venido para escuchar cuáles son las principales necesidades que tienen y ayudar a tramitar y coordinar esfuerzos para que las autoridades regionales y distritales puedan solucionar los problemas que se les presenten”, señaló Huerta.
El ministro también anunció que el Batallón de Ingeniería del Ejército apoyará en los trabajos de descolmatación del río Santa, donde el puente Carbonero ha sido afectado como consecuencia del deslizamiento de un cerro.
Por último, exhortó a las autoridades regionales y locales a elaborar y ensayar sus respectivos planes de prevención de riesgo de desastres con la finalidad de que la población sepa cómo actuar ante un huaico u otro tipo de eventos de la naturaleza, y así evitar situaciones como las que han ocurrido en las últimas semanas.