Connect with us

Antamina apoya con maquinarias para rehabilitar vía Máchac-Chavin

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antamina apoya con maquinarias para rehabilitar vía Máchac-Chavin

En coordinación con la Corporación Mayo ya se coordina con los propietarios de la zona afectada para que trocha alternativa pase por sus terrenos. Entretanto el pase está suspendido.

Ante el virtual aislamiento que viven en este momento los pobladores de la zona de los Conchucos luego de que la crecida del río Mosna y la activación de quebradas propiciaran la interrupción de la vía que conduce a Chavín de Huantar, por el sector Machac, la empresa minera Antamina asignó la maquinaria que servirá para las acciones de rehabilitación.

El río Mosna  socavó recientemente los taludes de sus márgenes y desde el miércoles se ha interrumpido todo acceso vehicular haciendo que los pasajeros tengan que sortear peligrosos trasbordos.

Antamina, en compañía del equipo de Corporación Mayo a cargo de los trabajos de  mantenimiento diario de la vía, se dirigieron a la zona afectada para evaluar los daños y proponer las alternativas de solución.

Una de ellas es abrir una nueva vía alterna en una zona estable. Para tal fin, se ha conversado con los dueños de las propiedades adyacentes por donde se ejecutará dicha variante para que pueda ingresar maquinaria pesada y ejecute el trabajo a fin de recuperar el tránsito en el menor tiempo posible.

Voceros de la compañía aseguraron que se harán todos los esfuerzos posibles para trabajar hasta restablecer el tránsito por ese lugar.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page