Connect with us

Rescatan a menor que habría sido captada por tratante de personas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Rescatan a menor que habría sido captada por tratante de personas

Ministerio Público sigue poniendo a buen recaudo a inescrupulosos sujetos que se dedican a la trata de personas aprovechando de sus situaciones de precariedad económica.

La Primera Fiscalía Civil y Familia y la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, intervienen conjuntamente ante el presunto delito  de Trata de Personas en agravio de la menor de edad de iniciales F. C. A. C. de 15 años de edad.

Los Fiscales, Ronald López Julca e Iliana Lujan Oliva, en compañía de personal policial de la sección de Personas Desaparecidas, se trasladaron hasta un local de expendio de bebidas, ubicada en el jirón Bolognesi N° 241, donde encontraron a la menor atendiendo en el referido local.

EL Fiscal Provincial, Ronald López Julca, indicó que su actuación se debió a la denuncia presentada por la madre de la menor ante el CEM – Aija, donde había dado cuenta de la desaparición de su hija, por lo que se inició con la búsqueda de la menor en diversas zonas de Huaraz, siendo ubicada por la madre y personal policial en el referido local.

Laboraba en un bar

La menor indicó que venía trabajando en ese local desde el pasado 12 de febrero, cuando llegó a ayudar a la dueña del bar, mientras que la madre de la menor indicó que su hija recibía llamadas constantes de parte de un familiar y de un momento a otro desapareció.

El Ministerio Público, realizó la entrega de la menor a su progenitora, ello sin perjuicio que se continúen con las investigaciones, donde la policía y la Fiscalía deberán descartar un posible caso de trata de personas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page