El alcalde de la provincia de Asunción, Jesús Zaragoza, reveló que recientemente por la crecida del río Acochaca el muro de contención ha sido destruido completamente poniendo en serio peligro la integridad de la población de ese distrito.
Zaragoza denunció que la obra habría sido mal ejecutada pero con un desembolso superior a los trece millones de soles que fuera materializada durante la gestión del gobernador Luis Gamarra y del consejero Eduardo Bello.
El burgomaestre denunció asimismo que se advierte que las piedras fueron mal colocadas y el trabajo no fue lo que se esperaba y ahora la población está alarmada porque de seguir creciendo el caudal del río puede arrasar gran parte de su territorio.
Emergencia en Huallin
El burgomaestre de Asunción también lamentó que por las fuertes lluvias la vía al poblado de Huallin y otras localidades aledañas han quedado totalmente destruidas.
Ante estos acontecimientos Zaragoza pidió a las autoridades regionales y al COER atender con prioridad los requerimientos que ya ha hecho llegar por la vía regular.