La Municipalidad Provincial de Huaraz, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público reactivan el Plan Calabaza, con la finalidad de dar mayor seguridad a la población en general de la ciudad, en cumplimiento a la ordenanza municipal vigente y a la normatividad del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
En esta oportunidad, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna huaracina lideró la intervención a los establecimientos nocturnos del sector Barranquito, realizado ayer a partir de las 11:30 de la noche, en forma multisectorial con los representantes de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia de Huaraz.
Locales intervenidos
Entre los locales intervenidos están el Bar Deja-Vu y Disco Pub Blu-bar, a quienes se les impuso la papeleta de infracción y se les decomisó sus enseres, como mesas, sillas, parlantes, cajas de cerveza, entre otros. Por otro lado, se procedió a notificar a las licorerías de la zona para que atiendan sólo en el horario autorizado, hasta las 3:00 de la mañana.
Las intervenciones a los locales nocturnos continuarán de manera paulatina con la participación multisectorial de los representantes de las instituciones de la ciudad de Huaraz; así como, se revisarán las licencias otorgadas anteriormente.