La provincia y ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash soportó una lluvia intensa que convirtió inundó las calles del centro; se informó.
Además, las precipitaciones pluviales también ocasionaron daños en el mercado central de Huaraz Virgen de Fátima, en el agua ingreso incluso a algunos puestos que permanecían cerrados al momento de la emergencia.
Si bien la precipitación solo tuvo una duración de entre 30 a 40 minutos, la intensidad alarmó a la población.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a las principales calles de la ciudad de Huaraz convertidas en pequeños ríos y a los vehículos que transitan con bastante dificultad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que se encuentra recogiendo información sobre la posible afectación en viviendas de los centros poblados de esta jurisdicción y que son vulnerables a las precipitaciones debido al precario material con el que están construidas.
Al igual que diversas regiones del país, Áncash también es afectada por las lluvias intensas. Las localidades que más impacto han tenido hasta el momento son Carhuaz, Huari, Pomabamba y Sihuas; estas dos últimas provincias han sido declaradas en emergencia por el Ejecutivo.