Connect with us

COER Ancash: 60 distritos se mantienen en alerta por vulnerabilidad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

COER Ancash: 60 distritos se mantienen en alerta por vulnerabilidad

Coordinadora Fabiola Vizcarra reveló que alcaldes de Cochabamba y Pampas Grande arribaron a Huaraz para llenar fichas de evaluación de daños.

La coordinadora general del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Fabiola Vizcarra, informó que 60 distritos de Ancash se mantienen en alerta a vulnerabilidad a producirse huaicos, desbordes e inundaciones por las torrenciales lluvias.

Vizcarra reveló así que las últimas precipitaciones pluviales han afectado varios distritos de la zona de las Vertientes que resultaron inundadas por la caída de huaicos.

“Recibimos información sobre los eventos en Cochabamba y Pampas Grande, distritos de Huaraz, cuyos alcaldes llegaron hoy para coordinar el llenado de fichas de evaluación de daños y se han comprometido en efectuar las acciones que correspondan poniendo al tanto del COEN nacional en caso se compliquen los problemas” subrayó.

La titular del COER aseguró también que los almacenes se encuentran abastecidos con ayuda humanitaria para atender cualquier requerimiento que se reporte desde el interior de la región.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page