El fiscal adjunto de Prevención del Delito del Ministerio Público, Manuel García Beltrán, anunció que hoy nuevamente las diferentes autoridades se reunirán con los comuneros de Cruz de Mayo y definir la hora y fecha de la descarga de aguas de la Laguna Parón.
Precisó que la reunión está programada para las 09:00 horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Caraz, y espera que esta sea fructífera ya que en anterior oportunidad fracasó el inicial diálogo de persuasión.
“En una anterior oportunidad nos acercamos hasta el lugar pero faltando 10 kilómetros para llegar a la laguna nos cerraron el paso y expresaron de que recién el 28 de febrero se retomarán los diálogos porque consideran que ellos también tienen técnicos que opinan lo contrario a lo expresado por el ALA e Inaigem” manifestó.
García, sin embargo espera que en esta oportunidad prime la razón y se proteja la integridad de toda la población de Caraz que se encuentra alarmada por un probable aluvión. Ya en el mes de enero hubo toda una psicosis en ese sentido.
Por descarga controlada
El representante del Ministerio Público dijo también que las descargas serán muy controladas a efectos de que ni la comunidad ni la población finalmente se vean perjudicadas.