Connect with us

Huaraz: iniciarán descolmatación de canal Tajamar para evitar desbordes

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: iniciarán descolmatación de canal Tajamar para evitar desbordes

Limpieza abarcará toda su extensión para evitar inundaciones como el ocurrido en el mercado central. Se advirtió también que un hotel arrojó desmontes en su cauce.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos debido a las fuertes lluvias, las autoridades municipales y la EPS Chavín, acompañados de sus equipos técnicos, participaron de una visita de inspección a la parte alta del canal de Tajamar, con la finalidad de declarar como zona de emergencia a todos los sectores por donde recorre dicho canal.

Durante la inspección se verificó que existe la construcción irresponsable de un hotel, cuyos desmontes han sido arrojados sobre el cauce de este antiguo río, conocido ahora como canal Tajamar, igualmente se han construido vivienda y campos deportivos sobre esta área geográfica.

Las autoridades de ambas instituciones decidieron iniciar con los trabajos de descolmatación de todo el canal, a fin de evitar daños en el sector, como lo sucedido en el mercado central que dejo más de 30 mil nuevos soles a los agremiados.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page