Connect with us

Senasa conforma Comités de Sanidad Agraria en valles de Áncash

Áncash

Senasa conforma Comités de Sanidad Agraria en valles de Áncash

Productores se suman a la ardua labor por erradicar la mosca de la fruta.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, gestionó la conformación de Comités de Sanidad Agraria para contribuir desde el campo con la tarea de erradicar la mosca de la fruta en los valles de la región Áncash.

Tras las gestiones realizadas en Casma, Santa y Huarmey, se logrará que el productor a través del COSAGRA de cada valle, asuma el compromiso en las labores de control integrado de la plaga.

El control integrado de mosca de la fruta está conformado por labores de control cultural, actividad enfocada al recojo y entierro de frutos caídos y remanentes; control químico, método que implica la aplicación de cebo tóxico en los predios hortofrutícolas; el control legal, orientado al cumplimiento de reglamentos y directivas del Ministerio de Agricultura y Riego.

Cada comité de sanidad agraria está conformado al 100% por pequeños y medianos productores de la zona. Esta organización será reconocida por la autoridad sanitaria y por los municipios de cada provincia.

nor

Con comités y gobiernos locales

En paralelo, se coordinará con los gobiernos locales la declaratoria de necesidad e interés público el control y erradicación de la mosca de la fruta a través de una ordenanza municipal, y la implementación de un proyecto de inversión por parte del gobierno regional para consolidar el trabajo realizado por el Senasa y productores.

Desde el 2012, la autoridad sanitaria realiza el monitoreo permanente de 109 216 hectáreas en la región Áncash, atendiendo a un total de 36 105 productores que ya han logrado exportar sus productos a diversos mercados internacionales.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page