Tras una reunión de trabajo con algunos consejeros y representantes del sector salud, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció el inicio de las gestiones para la construcción de un “Hospital Regional”, que se ubicará en Independencia, en los terrenos del gobierno regional. Asimismo, informó que pronto se comprará un tomógrafo y una central de hemodiálisis para el hospital Víctor Ramos Guardia.
“La provincia de Huaraz contará con dos hospitales, así que solo nos queda trabajar juntos con el consejo regional y las autoridades competentes para agilizar todos los trámites necesarios y tocar las puertas del Gobierno Central, para que nos apoyen con el financiamiento”, señaló.
A su vez, el consejero de Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, manifestó que una primera acción para conseguir la construcción del futuro “Hospital Regional”, que se edificará en una parte del área donde está la sede del Gobierno Regional de Ancash, es anular en sesión de consejo regional el acuerdo N° 284-2016, que transfería 45 mil metros de terrenos al Ministerio de Salud.
“Es importante que se entienda que en los próximos años tendremos dos hospitales, uno que está ubicado en Huaraz y otro que estará en el distrito Independencia. Ahora toca realizar el saneamiento físico legal del terreno y la nueva zonificación, además impulsar la elaboración del estudio de factibilidad”, declaró.
Mezarina agradece apoyo
Por su parte, el director del hospital “Ramos Guardia”, Jorge Mezarina Valverde, saludó la decisión de Juan Carlos Morillo de equipar con un tomógrafo y una central de hemodiálisis su nosocomio. Adquisiciones que deberán ser sustentadas con un estudio de inversión que el galeno deberá entregar al gobernador regional a fines de marzo.