El pool de Fiscales de Familia de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Huaraz y la Policía Nacional, sorprendieron a menores de edad en el interior de dos cabinas de internet, pese a ser ya casi la medianoche.
El operativo inopinado se cumplió atendiendo las denuncias de padres de familia, quienes refirieron que en ciertos establecimientos ingresaban menores de edad y se quedaban hasta altas horas de la noche.
Establecimientos sin licencia
Fueron 15 los menores de edad, entre los que estaba un niño de 9 años, los que se encontraban en las cabinas sin la autorización de sus padres.
Los locales intervenidos fueron Multiservicios ABAM y Lan Center Samir y que no contaban con licencia de funcionamiento. Debido a esta falta, la Municipalidad Provincial procedió a sus clausuras.
Las Fiscales Adjuntas Provinciales, Norka Chávez y María Caballero, indicaron que existe una ordenanza municipal que prohíbe a estos establecimientos de alquiler de cabinas de internet y juegos en red atender pasadas las 10 de la noche.
En los próximos días se enviarán actas de intervención a la Fiscalía Civil y Familia de Huaraz e iniciar así las acciones legales contra los propietarios.