Connect with us

Áncash: confirman dos casos de dengue en Casma

Áncash

Áncash: confirman dos casos de dengue en Casma

Uno de los casos corresponde a paciente que llegó de Piura. Médicos advierten medidas para prevenir propagación de enfermedad.

La Red de Salud Pacífico Sur confirmó los dos primeros casos de dengue en la provincia de Casma, la cual tiene antecedente de un alto índice endémico, por lo que las autoridades de Salud han adoptado varias medidas de intervención, para evitar la transmisión de enfermedad.

Las autoridades de dicha red informaron el inicio de la ejecución de un trabajo conjunto con el Hospital de Apoyo San Ignacio a fin de intensificar medidas de control en sectores identificados como los «focos infecciosos» en especial, en la localidad de Carrizales.

“Estamos tomando medidas inmediatas ante la presencia de casos y nos hemos desplazado hasta el hospital para intervenir de manera técnica e interrumpir la transmisión y dispersión de la enfermedad; no podemos perder tiempo”, expresó el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello.

Por su parte, la directora encargada del hospital de Casma, María Mejía, manifestó que el Comité Técnico de Enfermedades Metaxenicas se reunió y acordó fumigar el sector de Carrizales, en donde se encuentran ambos casos.

El primer caso trata de un paciente que contrajo la enfermedad en la ciudad de Piura; luego de estar unos días en Casma presentó los síntomas y acudió al nosocomio ancashino, donde se diagnosticó dengue. El personal del hospital de Casma continúa la búsqueda de febriles, casos para la detección oportuna de dicha enfermedad, y programó una fumigación.

Finalmente se exhortó a la población de Carrizales a participar activamente para la fumigación de sus viviendas siendo un caso de emergencia y si existiera un personal con síntomas de alarma, como fiebre, cefalea, dolor muscular y dolor retroocular, se debe asistir de inmediato al hospital para ser atendido y ver la enfermedad que tiene.

Fuente: Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page