A casi nueve años del asesinato del exgobernador regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla; personal policial intervino a uno de los principales implicados en este hecho de sangre, que generó gran conmoción en la región de Ancash.
Se trata Franklin Marcial Nureña Palma, quien fue detenido por los agentes del orden en el distrito de Paiján, en la vecina región de La Libertad. Según medios periodísticos de Trujillo, Nureña Palma fue intervenido luego de abordar un auto para, presuntamente, dirigirse al terminal de la agencia “Los Chalanes”, donde iba a cobrar el dinero de un cupo.
Como se recuerda, Franklin Nureña Palma, quien sería cabecilla de bandas delictivas como “Los Nureña”, “Los Aleteros de Paiján” y “Los Malditos de Ascope”, tenía una orden de captura por el homicidio del exgobernador ancashino, registrado en julio del 2010, en Trujillo.
El ex gobernador José Luis Sánchez Milla fue asesinado en 2010 cuando asumía de forma interina las riendas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), esto debido a que el entonces gobernador César Álvarez Aguilar se encontraba de licencia para postular a la reelección.
La noche de 12 de julio, Sánchez Milla regresaba de una viaje de Chiclayo con destino a Chimbote, en una camioneta, acompañado de otras tres personas. Cuando cruzaban por la Vía de Evitamiento de Trujillo, la unidad sufrió la pinchadura de una llanta debido a que delincuentes habían colocado “aletas” en la pista.
Cuando se encontraban cambiando el neumático, los hampones salieron para asaltar a los ocupantes. En estas circunstancias, uno de los maleantes le disparó dos veces en la pierna derecha a la exautoridad, quien murió a causa de las graves lesiones.